Minsa establecerá cronograma de vacunación cuando pase la cuarentena

shadow

 

Un cronograma de inmunización destinado a completar el Esquema Nacional de Vacunación, en diversos horarios, y así evitar enfermedades prevenibles por vacunación, ejecutará el Ministerio de Salud (Minsa) después del aislamiento social obligatorio debido al coronavirus.

La titular de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, mencionó que por ahora solo se mantiene la inmunización del recién nacido y del personal de salud.

“Las actividades de vacunación se retomarán paulatinamente, priorizando a los niños menores de 5 años, los grupos vulnerables (adultos mayores), población en riesgo y gestantes”, indicó.

Sostuvo que desde que se inició la cuarentena no se ha dejado de vacunar a los recién nacidos con sus vacunas de BCG y Hepatitis B, así como al personal de salud sano contra neumococo e influenza.

Coronavirus: Miembros de la Policía y Fuerza Armadas tendrán ascenso póstumo (VIDEO)

Además, a las personas de más de 60 años, se les inmuniza en los lugares donde permanecen concentradas, como las casas de reposos y hogares de retiro, manteniendo las medidas de protección personal y el distanciamiento social.

 “Las vacunas son gratuitas, seguras, de calidad y salvan millones de vidas. El Minsa garantiza todas las vacunas porque cuenta con el abastecimiento oportuno en los servicios de salud del país”, resaltó.

En este sentido, María Elena Martínez aseguró que los responsables de inmunizaciones verificarán en el sistema nominal de información del Minsa las vacunas pendientes de los niños menores de 5 años, y procederá a aplicar un sistema de citas que se comunicará por teléfono a las familias.

Foto Andina