Vizcarra: Mil camas más en Villa Panamericana y 274 más en hospitales Minsa

shadow

 

El presidente, Martín Vizcarra, informó que en el transcurso de la siguiente semana se habilitarán 274 camas más en los diversos hospitales del Ministerio de Salud y mil camas más en la Villa Panamericana a fin de atender a pacientes con COVID-19.

Atribuyó la medida a la demanda cada vez más grande de pacientes que requieren ser hospitalizados, pero no en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El mandatario señaló que varios hospitales en el país y principalmente en Lima han superado su tope de atención, por lo que se requiere mejorar la capacidad de camas.

“Vamos a incrementar la cantidad de camas disponibles para hospitalización en las torres de la Villa Panamericana, donde actualmente hay 900 camas y están ocupadas alrededor de 600. No podemos llegar al límite para incrementar nuestra oferta”, subrayó.

Mencionó que a la fecha existen 1268 pacientes con COVID-19 en diversos hospitales del país y 117 en UCI con ventilación mecánica.

Al respecto, agregó que el Gobierno puso mucha atención para mejorar la capacidad de respuesta para pacientes críticos en UCI, pero que la demanda más grande en estos momentos es para atención hospitalaria.

El jefe de Estado admitió que nuestro sistema de salud es deficiente y recordó que es una situación que se arrastra hace muchos años, por lo cual es necesario “cambiar y corregir”.

“No se trata de ocultar deficiencias. Es atenderlas, es corregir y es cambiar a futuro para que no vuelva a ocurrir”, detalló Martín Vizcarra.

COVID-19: 14,420 casos y 348 fallecidos en el Perú (VIDEO)