COVID-19: 1444 fallecidos y más de 51 mil casos en Perú (VIDEO)

shadow

 

El mandatario Martín Vizcarra confirmó la tarde de hoy martes 51 189 casos de coronavirus en el país de un total de más de 400 mil personas muestreadas. Los fallecidos son 1444.

Es decir, 100 muertos en las últimas 24 horas.

De los pacientes positivos al COVID-19, 5509 permanecen hospitalizados en los distintos hospitales de Essalud, Ministerio de Salud, sanidad de las Fuerzas Armas o Policía Nacional. De ese número, 709 se encuentra en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El jefe de Estado informó que el Gobierno continuará aumentando la oferta de camas UCI esta semana con la llegada del primer lote de ventiladores mecánicos adquiridos a China al inicio de la emergencia sanitaria en el país.

Adicionalmente a ello, agregó, los primeros ventiladores mecánicos producido por la Marina de Guerra también estarán a disposición de los nosocomios del país.

Antes, en el Acuerdo Nacional, admitió este martes que pese a la declaratoria de emergencia sanitaria y la adopción de medidas excepcionales contra el COVID-19 “los resultados no han sido exactamente los que esperábamos”.

https://www.youtube.com/watch?v=N-kFbR-1PDc

Así lo expresó en el inicio de la sesión 128 del Acuerdo Nacional.

Martín Vizcarra participó de esta sesión que abordó el plan de reanudación de actividades económicas y la situación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

La reunión se realizó de forma virtual desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú.

OMS: Coronavirus tiene origen animal y no se creó en laboratorio

El pasado domingo, el Gobierno aprobó un decreto supremo que autoriza la reanudación de actividades económicas en cuatro fases desde mayo.

El foro del Acuerdo Nacional es un espacio de diálogo y concertación institucionalizado como instancia de seguimiento y promoción del cumplimiento de las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.

Participaron el gobierno, los partidos políticos con representación en el Congreso y organizaciones representativas de la sociedad civil a nivel nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=kWia3pwaNDk

Foto EFE/ Videos ATV