COVID-19: Edwin Oviedo dejará la prisión para cumplir detención domiciliaria (VIDEO)

shadow

 

El Poder Judicial de Lambayeque dictó este jueves detención domiciliaria para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, investigado por el presunto delito de homicidio calificado en el caso Los Wachiturros de Tumán.

La defensa del exdirigente deportivo había solicitado variar la orden de prisión preventiva que cumple desde diciembre del año 2018, ante el riesgo de contagio de coronavirus en el recinto carcelario de Lambayeque.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, saldrá en libertad en las próximas horas y ya no seguirá en el penal de Chiclayo, donde cumplía una orden de 18 meses de prisión preventiva como parte de la investigación que le sigue la fiscalía por los presuntos delitos de homicidio calificado del caso “Los Wachiturros de Tumán”.

Según la resolución con fecha 7 de mayo, la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones fue unánime: los jueces Margarita Zapata, Ana Salés y Juan Sánchez respaldaron la petición que el empresario deje la cárcel por ser un paciente vulnerable a contraer la enfermedad del coronavirus.

Ricardo Gareca pide descartar contagio de COVID-19 a Edwin Oviedo

Foto: Internet/medios/ Video RPP