Reino Unido: No hay evidencia que nuevo coronavirus fuera creado en China

shadow

 

LONDRES.- El gobierno británico no ha visto ninguna evidencia que sugiera que el nuevo coronavirus que causa la COVID-19 fuera creado por el hombre, señaló el secretario de Salud, Matt Hancock.

Hancock hizo la declaración el miércoles al asistir a un programa de preguntas y respuestas con Sky News para responder preguntas de los espectadores y lectores de la cadena sobre el coronavirus.

Cuando el espectador John Fletcher le preguntó si existe una conexión entre el virus y los laboratorios que investigan el virus en Wuhan, China, el secretario respondió: “Bueno, hemos analizado esto, pero no tenemos ninguna evidencia de que éste sea un coronavirus creado por el hombre”.

“Entiendo a lo que se refiere John (el espectador), pero no hemos visto ninguna evidencia de esa conexión”, agregó.

Se le preguntó entonces a Hancock por qué el presidente estadounidense, Donald Trump, había impulsado la teoría y si los estadounidenses compartieron o no alguna evidencia con su contraparte británica.

Hancock respondió que “no hemos visto ninguna evidencia de alguna relación, así que no hay nada que yo haya visto que confirme la discusión, la acusación a la que John se está refiriendo, y de la que sé que algunas personas están hablando”.

Por otro lado, el 1 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que el coronavirus que causa la COVID-19 es de “origen natural”.

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, dijo en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra que los científicos que están examinando las secuencias genéticas del virus han asegurado “una y otra vez que este virus es de origen natural”.

El mes pasado, la OMS dijo que toda la evidencia disponible ha sugerido que el nuevo coronavirus tiene un origen animal y que no se trata de un virus “manipulado o construido” en un laboratorio o en otra parte.

Fuente: xinhuanet.com