Afganistán: Al menos 6 muertos y 19 heridos en protesta por alimentos

shadow

 

KABUL.- Al menos 6 personas murieron y otras 19 resultaron heridas en una protesta por la distribución de ayuda alimentaria para las personas afectadas por las medidas de confinamiento en la provincia occidental de Ghor, desvelando los graves efectos de las restricciones para contener el coronavirus en Afganistán.

El incidente tuvo lugar la mañana de este sábado después de que cientos de personas, la mayoría pobres o jornaleros, protestaran frente a la oficina del gobernador pidiendo la aceleración de la distribución de ayuda humanitaria, dijo a Efe el portavoz del gobernador, Arif Aber.

Los manifestantes, que han estado esperando la distribución de ayudas y la inclusión de sus nombres en la lista de asignación durante los últimos días, iniciaron una protesta pacífica que se tornó violenta cuando las personas comenzaron a arrojar piedras a la policía.

“De este enfrentamiento tenemos como resultado 25 víctimas, seis personas muertas y 19 heridas”, indicó Aber.

El Ministerio del Interior detalló que entre los muertos se encuentran dos policías y cuatro manifestantes, mientras que diez miembros de las fuerzas de seguridad y nueve civiles se encuentran lesionados.

De acuerdo a las autoridades, las fatalidades fueron causadas por hombres armados entre los manifestantes que abrieron fuego contra la policía durante la manifestación. EFE