Junta de Portavoces ve hoy pedido de facultades enviado por Ejecutivo

shadow

 

El presidente del Congreso, Manuel Merino, informó que la Junta de Portavoces sesionará hoy para atender el pedido de facultades legislativas presentado por el Ejecutivo a fin de reducir el hacinamiento en penales y centros juveniles ante el riesgo de contagio del covid-19.

Al inicio de la sesión plenaria virtual del Parlamento, adelantó que esta será suspendida en determinado momento de la tarde para convocar a la Junta de Portavoces y ver la solicitud.

Merino dijo que el Congreso siempre ha atendido los proyectos de urgencia enviados por el Gobierno.

Según refirió, la solicitud de delegación de facultades en materia penal, procesal penal y penitenciaria llegó esta mañana al Parlamento a pedido del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

El pedido busca establecer medidas para reducir el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios y centros juveniles por riesgo de contagio del covid-19.

Bono Universal: Hasta mañana suspenden plataforma para inscripción a registro de hogares

“Haremos de conocimiento al presidente de la República y al presidente del Consejo de Ministros las decisiones que se tomen en esta Junta”, indicó Merino.

ANDINA