Liga Santander: La pelota vuelve a rodar en España el 8 de junio

shadow

 

El presidente de España, Pedro Sánchez, autorizó el regreso de la competencia de la Liga Santander a partir del 8 de junio. Los partidos serán a puertas cerradas y con las medidas de sanidad correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Poco antes de cumplir tres meses de paralización por la COVID-19, la pelota volverá a rodar en el fútbol español, luego que el gobierno lo aprobara para las fechas que tiene previsto que la mayoría de provincias atraviesen la última fase.

“Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude La Liga y las competiciones deportivas más importantes”, expresó Pedro Sánchez, quien además sostuvo que habrá garantías sanitarias y de cuidado para los futbolistas.

Los clubes de Primera y Segunda División llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

La Liga se reanudará tras casi tres meses de parón por la pandemia del coronavirus. El último encuentro que se disputó fue el aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, el 10 de marzo, jugado ya a puerta cerrada.

La Liga y AFE ya estuvieron dialogando este viernes pasado, y seguirán haciéndolo esta próxima semana, sobre los detalles para reanudación de la competición “a partir del 8 de junio”, aunque la fecha exacta del primer partido todavía no ha sido fijada por La Liga.

Con once jornadas pendientes, desde La Liga se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes, un asunto por el que la patronal y la Federación Española (RFEF) fueron a juicio los pasados 20 y 21 febrero y que está pendiente de que se pronuncie el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2.

Foto: Internet/medios

Vìdeo: YouTube