Obras para la modernización del Puerto de Ilo se reanudarán próximamente

shadow

 

Los trabajos destinados a la modernización y el reforzamiento del Terminal Portuario de Ilo, en Moquegua, se reanudarán próximamente, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“La infraestructura será reforzada. Además, se adecuará la plataforma de atención y recepción de carga para recibir a embarcaciones de mayor capacidad operativa”, ofreció el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Sostuco que la Oficina Desconcentrada de Enapu en Ilo elabora un plan de reestructuración, a fin de potenciar los terminales portuarios de Ilo y Arica y así atender una mayor capacidad de carga.

“Lo que se quiere a través del cabotaje es hacer un pack portuario con el puerto de Arica para contar con una mayor demanda, por ejemplo, la exportación e importación con Bolivia”, declaró.

En el 50 aniversario de creación política del Puerto de Ilo en la región Moquegua, Estremadoyro reafirmó el compromiso de inversión que asume el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en favor del desarrollo portuario.

Saludó a la población del puerto de Ilo por el aniversario y renovó el compromiso del sector de promover inversiones e impulsar el desarrollo de la ciudad portuaria.

Foto Andina