Covid-19: ¿Qué distritos y avenidas de Lima presentan más casos?

shadow

 

Según los datos del mapa de calor a 2 de junio, publicado por el Seguro Social de Salud (EsSalud), San Juan de Lurigancho se mantiene a la cabeza del ranking de los distritos con mayor foco de contagio con 9.056 ciudadanos infectados.

Siguen el Cercado de Lima (8.960), Callao (6.814), San Martín de Porres (6.717), Ate (5.601), Comas (5.262), El Agustino (4.429), Villa El Salvador (4.116), La Victoria (4.090) y San Juan de Miraflores con 3.598 contagios.

Entre las avenidas con mayor índice de casos confirmados por cada mil habitantes están Óscar Benavides (ExColonial), Brasil, Universitaria y Javier Prado. Todas estas arterias superan los 60 casos de covid-19 por cada 1,000 habitantes.

“Los casos se explican por ser zonas de alto tránsito, con mucha interacción de personas en los comercios y paraderos de transporte público que se ubican a lo largo de dichas avenidas. También influye el crecimiento vertical que ha tenido Lima y Callao en los últimos años”, informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

https://www.youtube.com/watch?v=5DkH_JqAMgg&feature=emb_logo

Respecto a las regiones, Ucayali, Lambayeque, Tumbes, Loreto, Áncash e Ica alcanzan un índice superior a los cuatrocientos contagiados de covid-19 por cada cien mil habitantes. En estos casos, las avenidas con el mayor registro de casos positivos son Sáenz Peña en Coronel Portillo en Ucayali, Miguel Grau en Chiclayo-Lambayeque, Panamericana en Tumbes, Del Ejército en Maynas-Loreto, Buenos Aires en Santa-Áncash y América en Chincha-Ica.

“Para tener las cifras de los más de mil ochocientos distritos que tiene el Perú, no solo usamos la data que nos brinda el Instituto Nacional de Salud del Minsa, y el Reniec, sino también del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Con esta información podemos conocer la densidad de contagiados en cada región del país”, comentó.

Foto EFE/ Video ATV