Aspec propone suspender pago de membresía en las tarjetas de crédito

shadow

 

El pago de la comisión por membresía de las tarjetas de crédito se debería suspender o postergarse hasta el 2021 ante el impacto de la pandemia que afecta la actividad económica del país, consideró el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.

Mencionó que su Asociación recoge reclamos respecto al cobro de estas comisiones en medio de la situación de emergencia nacional.

Sostuvo que, aunque la membresía es una comisión autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y por la regulación vigente, “resulta absolutamente censurable” que, en medio de esta situación de emergencia, algunas entidades financieras la intenten cobrar.

“Se requiere, por ejemplo, en este caso particular, que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emita una norma en virtud de la cual se prohíba el cobro de la membresía o en todo caso, se postergue el cobro hasta el próximo año”, planteó.

Agregó que Aspec desde antes de la pandemia estuvo en desacuerdo con el pago de la membresía en las tarjetas de crédito, debido a que debe ser por única vez y no casa año.

Dijo que hay bancos que no cobran la membresía a cambio que se consuma al menos una vez al mes con la tarjeta.

“Pero en esta situación, miles de personas han dejado de salir a comprar”, recordó Crisólogo Cáceres.

Foto internet/medios