Sector telecomunicaciones invertirá más de US$ 750 millones este año

shadow

 

Las empresas de telecomunicaciones invertirán más de 750 millones de dólares este año em el Perú en la mejora de la infraestructura a nivel nacional, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según mencionó el director general de políticas y regulación en Comunicaciones del MTC, José Aguilar, las empresas del sector al año desarrollan obras de mantenimiento de infraestructura y en algunos casos mejoras con el fin de mantener la conectividad.

“El ritmo de inversiones es de 1,000 millones de dólares al año y en el 2020 será un poco menos por las paralizaciones debido a la pandemia (-25%). Sin embargo, esta es una proyección preliminar porque se está aprobando medidas para impulsar la inversión, lo que permitiría atenuar la caída”, declaró.

Sostuvo que en la Fase 2 del plan de reanudación de actividades, las empresas de telecomunicaciones contribuirán a desplegar infraestructura para mejorar el servicio.

De otro lado, Aguilar precisó que a finales del 2019 existían 22,766 antenas en todo el Perú, pero para ofrecer un servicio óptimo se necesitan 14,000 más.

“La falta de antenas no permite brindar un servicio óptimo y esto puede afectar el buen funcionamiento del teletrabajo y programas educativos a distancia”, sostuvo.

Foto internet/medios