Ministerio de Transportes y Comunicaciones niega relación entre antenas y covid-19

shadow

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que en Perú no existen antenas con tecnología 5G, tras señalar que los dispositivos no guardan ninguna relación con el nuevo coronavirus (covid-19), en relación con los trabajadores de una empresa de telefonía retenidos en la región Huancavelica.

Un grupo de pobladores de los distritos de Paucará y Yauli retienen desde el pasado jueves a ocho trabajadores de una empresa de telefonía en rechazo a la presunta instalación de una antena 5G debido a que esta transmitiría el covid-19.

“No hay antenas 5G en el Perú. No hay ningún estudio (de la Organización Mundial de la Salud) que pueda decir que las antenas provocan el coronavirus o lo propaguen. No hay relación entre las antenas y el coronavirus”, mencionó el director general de Políticas y Regulación de Comunicaciones del MTC, José Aguilar.

Informó que ya está en camino una delegación del MTC y de la empresa (de telefonía)”, que buscará dialogar y tratar de despejar cualquier duda que tenga la población.

“Tenemos entendido que una de las preocupaciones de la población es que se está instalando una antena 5G”, agregó José Aguilar.

Dijo que los pobladores recibieron una “mala información”, pues las antenas ya estaban instaladas para llevar internet a las zonas más alejadas.

Los trabajadores estaban encargados de brindar mantenimiento para garantizar la prestación del servicio.

Tras manifestar su solidaridad con la familia de los trabajadores retenidos, recordó que los servicios de telecomunicaciones están considerados “esenciales” durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Por ello, está garantizado que se pueda dar mantenimiento a las redes, “porque lo importante es mantener la conectividad”, detalló José Aguilar.

Foto internet/medios/ Video RPP