Bundesliga: Bremen se aleja de la fogata de la salvación al caer 3-1 con Mainz

shadow

 

Werder Bremen perdió este sábado en la fecha 33 de la Bundesliga, la penúltima del certamen, y quedó en una situación muy complicada para intentar salvarse de la baja.

El cuadro de Claudio Pizarro cayó por 3-1 en su visita al Mainz 05, elenco que con este resultado ya no tiene problemas para mantenerse en la máxima categoría para el siguiente año.

La fecha 33 se jugó en simultáneo y dio como feliz recuento al asegurar matemáticamente su permanencia el Mainz 05 y el Augsburgo, tras empatar 1-1 con Fortuna Düsseldorf.

De esta manera, la lucha por evitar el descenso en la última jornada se reducirá a un duelo a distancia entre Werder Bremen y el Fortuna. Los ‘lagartos’ jugarán en casa contra el Colonia, mientras que el Fortuna visitará al Unión Berlín. Sin embargo, los de Dusseldorf tienen ventaja de dos puntos en la tabla y una mejor diferencia de goles.

Claudio Pizarro ingresó sobre los 82 minutos, pero no pudo contribuir a cambiar el resultado. Bremen ya no se puede salvar de forma directa, por lo que su único intento es desplazar a Fortuna del ante penúltimo puesto para jugar un playoff extra y así no irse a segunda en la última temporada como profesional del atacante peruano.

Fuente: Bundesliga