Lima y Callao: Unidades de transporte no circularían desde este martes

shadow

 

Las empresas de transporte urbano de los Gremios de Lima y Callao advirtieron que desde mañana martes suspenderán el servicio de sus unidades de forma indefinida.

Atribuyeron esta decisión a las “pérdidas económicas” generadas con motivo de la emergencia sanitaria del covid-19.

“Estamos trabajando solo con el 15% o 20% de nuestras flotas porque los ingresos generados están por debajo de los gastos operativos. En este momento tendríamos que cobrar el pasaje entre S/5.50 o S/6, pero sabemos que es imposible”, expresó el representante del gremio de transportistas, Ricardo Pareja.

Toque de queda entre 21.00 y 04.00 horas en todo el país desde hoy

Aseguró que han solicitado subsidios económicos a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el fin de mantener sus operaciones.

“Es un pedido para compensar las pérdidas generadas, como lo hicieron con el Metropolitano o los Corredores Complementarios. Hace casi un mes anunciaron este subsidio, pero aún no sale”, agregar.

De acuerdo con Pareja, este gremio agrupa al 85% de las unidades de transporte público urbano, por lo que serían más de 12 mil unidades las que dejarían de brindar el servicio desde este martes.

Foto EFE/ Referencial