Congresista Lizárraga presenta denuncia constitucional contra fiscal Tomás Gálvez

shadow

 

Carolina Lizárraga, congresista de la bancada del Partido Morado, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas por una presunta interferencia en las investigaciones a cargo del equipo especial Lava Jato.

La legisladora remitió el documento al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Luis Roel Alva.

Carolina Lizárraga se refiere, en los fundamentos de hecho, a la investigación preliminar que Gálvez Villegas dispuso contra el fiscal José Domingo Pérez el 2 de diciembre del año pasado por presunto delito contra la administración pública.

Procuradora del Caso Lava Jato considera denuncia de Tomás Gálvez un sinsentido

Asimismo, menciona la denuncia constitucional que presentó Tomás Gálvez contra su colega Pablo Sánchez, quien lo sindicó por su presunta pertenencia a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según Carolina Lizárraga, exjueza y zarina anticorrupción, Tomás Gálvez infringió la prohibición de interferencia que reconoce la Constitución y el artículo 39.7 de la Ley de la Carrera Fiscal (Ley 30483).

Foto Andina