Gobierno destina más de 256 millones para mantenimiento de vías en Apurímac

shadow

 

En el marco del programa Arranca Perú, el Gobierno destinará un total de S/ 256,490,237 millones a favor de siete municipios provinciales de Apurímac y Provías Nacional, para el desarrollo de trabajos de mantenimiento en la red vial vecinal y nacional no concesionada de la región con el objetivo de optimizar la transitabilidad en esta zona del país.

De dicho total, los municipios provinciales de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau recibieron, en conjunto, S/ 255 millones para el mantenimiento de más de 2866 kilómetros de vías vecinales entre el 2020 y el 2021. Para ello, contarán con el soporte técnico de Provías Descentralizado.

Para los trabajos de mantenimiento periódico y rutinario de las vías nacionales a cargo de Provías Nacional (PVN), el Ejecutivo asignará un presupuesto de S/ 1.3 millones. En este caso, el órgano ejecutor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha priorizado la atención en 87 kilómetros de vías nacionales en todo Apurímac.

“Estos trabajos generarán un impacto positivo en beneficio de la población al optimizar el estado actual de la infraestructura vial, reduciendo los tiempos y costos de viaje y garantizando un traslado seguro a los cientos de transportistas que circulan por estas carreteras con alimentos de primera necesidad para los diferentes mercados del país”, destacó el director ejecutivo de PVN, Luis Chan.

El funcionario del MTC, remarcó que con la reactivación de los trabajos de mantenimiento se generarán más de 16 mil puestos de trabajo, contribuyendo a potenciar la economía mediante la contratación de mano de obra local.

“Este programa representa un gran esfuerzo que viene impulsando el gobierno para reactivar la economía en las regiones, generando nuevos puestos de trabajo que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de transitabilidad tanto en las vías vecinales como nacionales y para lo cual se requiere del apoyo de las autoridades así como de toda la población” puntualizó el funcionario.

Cabe recordar que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 070-2020, los municipios provinciales solo tienen hasta el 20 de julio para convocar los procesos de selección, para lo cual cuentan con la asesoría permanente de Provías Descentralizado