Estado de emergencia: Sutran retuvo 745 licencias de conducir y 859 placas de rodaje

shadow

 

Un total de 16,408 vehículos intervino la Sutran durante los operativos realizados a nivel nacional, en el estado de emergencia decretado para contener el coronavirus (Covid-19).

De este total, se impusieron 862 actas de infracciones a los conductores y a los propietarios del vehículo, de manera solidaria, por ejercer el servicio sin autorización. Se retuvieron además 745 licencias de conducir y 859 placas de rodaje como medida preventiva.

La multa equivale a 4,300 soles que corresponde a la imposición de la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte. Esta falta se considera como grave e implica la retención de la licencia de conducir, el internamiento preventivo del vehículo y/o el retiro de la placa de rodaje.

En trabajo articulado con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los inspectores de Sutran se  intervinieron a los vehículos en las regiones de Lima, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Foto internet/medios