Coronavirus: 88 internos en cuarentena en centro de aislamiento temporal de Lima

shadow

 

El Centro de Aislamiento Temporal de Lima (ex penal San Jorge) alberga a 88 internos que han cumplido una cuarentena obligatoria antes de su internamiento en un establecimiento penitenciario, para prevenir el contagio del covid-19 en los penales.

El recinto dispone de 21 módulos, en cinco de ellos permanecen instalados 24 internos, mientras en un pabellón de tres pisos 64 reclusos, clasificados en tres etapas de acuerdo con el tiempo de su ingreso, esperan ser llevados a la Carceleta de Lima. Los módulos los habilitó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Del total de internos, 19 resultaron positivos al coronavirus y permanecen aislados, mientras el resto están en observación y en cuarentena.

El tópico está equipado para cualquier eventualidad, contando con la medicina necesaria para el tratamiento de la pandemia y una técnica de enfermería por guardia con el fin de monitorear y evaluar a los internos permanentemente.

Si alguno presentara sintomatología de coronavirus, se activará el protocolo según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la covid-19.

Foto internet/medios