Medallista olímpico suspendido cuatro años en controles antidopaje

shadow

 

El maratonista keniano Wilson Kipsang fue suspendido por cuatro años por falsificación y faltas de localización para controles antidopaje, según anunció este sábado la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

El ex medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otrora plusmarquista mundial fue hallado culpable de cometer faltas en su obligación de estar localizable para eventuales controles antidopaje, pues aportó pruebas y testimonios falsos.

La sanción es aplicable a partir del 10 de enero de 2020, de acuerdo a lo que precisa la AIU en un comunicado.

Kipsang, de 38 años, registra entre sus logros la conquista en dos oportunidades del maratón de Londres (2012, 2014), una en Nueva York (2014) y otra en Berlín (2013), además de triunfar en Tokio 2017. Mientras que 2013 batió el récord del mundo, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 23 segundos.

En los últimos años, diversas figuras del atletismo de Kenia fueron sancionadas por dopaje. Jemina Sumgong, campeona olímpica en Río, Asbel Kiprop, monarca olímpico de 1.500 metros en Beijing 2008 y tres veces campeón mundial, además de Abraham Kiptum, explusmarquisa mundial de medio maratón, suspendido por cuatro años, en 2019, por irregularidades en su pasaporte biológico y Daniel Kinyua, quien está castigado provisionalmente por el mismo motivo.

Tomado de Marca.com

Foto: Internet/medios