Lambayeque: Impiden ingreso de consejeros regionales a ceremonia con presidente Vizcarra

shadow

 

LAMBAYEQUE.- Efectivos de la Policía impidieron a dos consejeros regionales ingresar a la ceremonia de inauguración de un centro hospitalario COVID-19, donde iba a estar presente el jefe del Estado Martín Vizcarra, según Imágenes propaladas por La República.

A la fuerza, según se ve en el registro, los retiraron de la puerta de ingreso al Centro de Hospitalización Temporal Augusto Salaverry, en el distrito de La Victoria, en la región Lambayeque.

Los asistentes grabaron cómo un grupo de agentes de seguridad impiden a los consejeros Manuel Huacchillo y Gisella Fernández el ingreso al referido establecimiento de salud, luego de que ambos se identificaran como consejeros regionales.

Al ser impedidos pertenecieron abrirse paso entre los agentes, quienes los empujaron hacia la salida y luego les cerraron la puerta de acceso.

Al respecto, Manuel Huacchillo declaró: “El mismo gobernador regional (Anselmo Lozano) me ha manifestado que es por orden del presidente de la República. Esto es un maltrato, una falta de respeto a nuestra investidura como consejeros regionales. No es la inauguración de un centro privado, sino público y nosotros somos autoridades elegidas por la población”.

Imagen captura