Metro de Lima: Este es el horario hasta el 31 de julio

shadow

 

El horario del servicio de Línea 1 del Metro de Lima a desde hoy martes 7 hasta el 31 de julio, de acuerdo a la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), es este:

-De lunes a sábado de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

-Domingo de 5:30 a.m. a 10:00 p.m.

La concesionaria infirmó que se extiende en 30 minutos el horario de lunes a sábado por la mañana (antes 5:30 a.m.) y la frecuencia de paso de trenes se reduce a 4 minutos de 7 a 10 de la noche (antes 6 minutos de lunes a viernes).

Mencionó que la capacidad de los trenes continúa limitada de 1200 a 200 pasajeros aproximadamente, para cumplir con el distanciamiento social de un metro.

Asimismo, por seguridad se continuará con el monitoreo constante de la cantidad de pasajeros que usan el sistema y el flujo de ingresos en las estaciones.

Los últimos trenes parten a las 10 de la noche de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar, por lo que los pasajeros deben tener en cuenta que, por la capacidad del sistema por el metro de distancia, posiblemente algunas personas no puedan viajar.

La Línea 1 reiteró el llamado a todos los pasajeros para que, por su seguridad y salud, respeten el metro de distancia, mantengan las colas ordenadas, usen de forma obligatoria la mascarilla y eviten el uso del sistema en caso de presentarse síntomas de resfrío o sean de alto riesgo.

Foto internet-medios/ Archivo