MEF: Economía peruana retorna progresivamente a nivel antes de la pandemia

shadow

 

La titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que la economía peruana luego de la reapertura gradual, retorna de manera progresiva a los niveles previos a la pandemia del coronavirus en el país.

“Lo que vemos es que con la reapertura económica estamos viendo que estamos regresando a nuestros niveles antes de las crisis”, mencionó en el “CADEx – Reactivación económica en marcha”.

“Un indicador que seguimos, porque es un buen termómetro de cómo está la economía, es la producción de electricidad, hemos visto que estamos progresivamente recuperándonos”, añadió.

María Antonieta Alva indicó que la economía peruana después de as medidas de confinamiento con el fin de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, se abrió de forma gradual en fases mejorando los procedimientos.

“Como saben, abrimos la economía en fases, aprendimos, evaluamos nuestros errores durante la Fase 1, y ahora en esta Fase en la que nos encontramos hemos querido eliminar todos los trámites que no estaban generando valor agregado, por eso vemos cómo progresivamente la economía está volviendo a sus niveles antes de la pandemia”, declaró.

Foto captura