Venezuela quiere emular clasificación peruana a un Mundial después de 36 años

shadow

 

La campaña de la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018, en la cual consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años, ha sido aplaudida por técnicos y jugadores. El último en sumarse a este reconocimiento es José Peseiro, técnico portugués de Venezuela, quien asumió el cargo tras la salida de Rafael Dudamel.

Según Peseiro, tomó las riendas de la ‘vinotinto’ al ver que contaba con un potencial de jugadores para lograr la primera clasificación mundialista. Con ese panorama, tomó como ejemplo al plantel que dirige Ricardo Gareca.

“Sudamérica tiene equipos muy buenos que siempre están ahí y tiene otros muy buenos que piden paso. Perú ha conseguido estar en el último Mundial (luego de 36 años de ausencia). Es un ejemplo”, aseguró el estratega portugués en entrevista con la agencia AFP.

Peseiro tiene un currículo en el que resalta su paso por el Real Madrid, ahí fue asistente de Carlos Queiroz. En su país tuvo a su cargo a Porto y Sporting, mientras que a nivel de selecciones dirigió a Arabia Saudita, Grecia, Rumanía, Emiratos Árabes y Egipto.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus José Peseiro aún no ha podido conocer presencialmente a sus dirigidos, todo contacto fue vía teleconferencia. En estas charlas trata de transmitirle la ambición y “el sueño de estar en el Mundial”.