Empresas del calzado de Trujillo ya cuentan con plan covid y pueden reiniciar actividades

shadow

 

LA LIBERTAD.- Un total de 19 las empresas del sector cuero y calzado de Trujillo, en La Libertad registraron su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el Trabajo, en el Sistema Integridad para Covid-19 (Siscovid), con el objetivo de reiniciar sus actividades comerciales.

Este plan lo elaboró el soporte técnico del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Profesionales del CITE Cuero y Calzado de Trujillo asistieron gratuitamente a las mipyme en cuanto al manejo de limpieza, desinfección y registro. Así, se implementó los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Salud (Minsa) y de la Producción.

Entre las empresas del cuero y calzado aptas para iniciar sus actividades están Inversiones Junior S.A.C; Curtiduría Orión S.A.C; InterCompany S.R.L; Manufactura de calzado Melissa; Curtiembre Cuenca S.AC; Manufactura de calzado Carubi; Valores Industriales S.R.L; Inversiones Falbric; entre otros

Otras empresas alistan retorno

Otras 80 empresas del rubro trabajan asimismo de forma articulada con el CITEccal, para obtener el registro de los protocolos sanitarios a fin de reiniciar sus actividades comerciales.

Las empresas de cuero, marroquinería e industrias conexas pueden retomar sus operaciones, como lo dispone el Decreto Supremo 110-2020-PCM, en la fase 2 de la reactivación económica.

Foto internet/medios