MML presentó asesoría para reactivación económica de artesanas

shadow

 

La Municipalidad de Lima promueve la reactivación del sector artesanal en el actual contexto.  Con ese fin ofrece los, artesanos soporte directo, junto al contacto con diseñadores, artistas plásticos y otros actores de las industrias culturales, para que perciban ingresos gracias al trabajo colaborativo y la venta de sus productos.

Como producto de este trabajo articulado, la Municipalidad de Lima anunció el lanzamiento de dos colecciones de mascarillas de protección frente al covid-19: la elaborada por 47 mujeres artesanas de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en colaboración con el artista plástico Antonio Jara, y la del taller Viga Sarhua, de las productoras Violeta Quispe y Gaudencia Yupari.

Las artesanas de la comunidad de Cantagallo trabajaron con el artista plástico Antonio Jara bajo el asesoramiento de la Municipalidad de Lima, y se unieron a la moda ética responsable con la propuesta Zero Waste (residuo cero), para reducir la contaminación ambiental generada por la industria textil.

Cada mascarilla se ha elaborado con 3 capas de tela, incluida una antifluidos, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

En tanto, las artesanas del taller Viga Sarhua, que impulsa el arte ayacuchano, han desarrollado una interesante colección de mascarillas que promueven mensajes de identidad cultural y contra la violencia de género.

La Municipalidad de Lima les ofreció asesoría técnica para que comercialicen esta novedosa propuesta.

Foto: MML/Cortesía