Minsa asume gestión en Arequipa para mitigar crisis por covid-19

shadow

 

El Ejecutivo oficializó hoy jueves el Decreto de Urgencia 086-2020 que permite al Ministerio de Salud (Minsa) intervenir, como Autoridad Nacional de Salud, en la gestión de acciones dentro del departamento de Arequipa, necesarias para mitigar la situación de crisis producida por el incremento de contagios y víctimas del covid-19.

La norma autoriza al Ministerio de Salud, de manera excepcional y temporalmente, a realizar intervenciones de tipo administrativo y asistencial en la gestión de Salud en el departamento de Arequipa, con la finalidad de mitigar la situación de crisis producida por el incremento de contagios y víctimas del covid-19.

Covid-19: Minsa admite desfase de 3.688 fallecidos a junio (VIDEO)

La norma establece que tales intervenciones del Ministerio de Salud incluyen:

  1. a) Acciones en materia de gestión de Recursos Humanos: designar, contratar personal, realizar desplazamientos y trasladar personal, entre otros.
  2. b) Acciones en materia de abastecimiento: Realizar contrataciones de acuerdo con el régimen legal vigentes.
  3. c) Acciones en materia de presupuesto: efectuar modificaciones presupuestales, certificar, comprometer, devengar, formular demandas adicionales, entre otros.
  4. d) Acciones en materia de tesorería y contabilidad: realizar giros, viáticos, gestionar fondos, registrar el gasto, elaborar estados financieros, entre otros.

Foto EFE