Francia constata una “lenta degradación” de la situación sanitaria

shadow

 

PARÍS.- El Ministerio de Sanidad informó este lunes de que la circulación del coronavirus en Francia continúa dando muestras de una “lenta degradación” y constatan un ligero aumento de los casos en comparación a los resultados de hace tres semanas.

En su informe diario de la situación, el Gobierno se apoya en la responsabilidad individual para pedir a los franceses que no se relajen y que mantengan la prudencia, pero asegura que la ampliación de las operaciones de diagnóstico son una prioridad.

Las autoridades han notificado 610 focos de contagio desde el inicio del desconfinamiento, el pasado 9 de mayo, siete nuevos en las últimas 24 horas, aunque 387 han sido ya desactivados.

En Francia, 5.655 personas están ingresadas con una afección derivada de la COVID-19, de las cuales 398 están en las unidades de cuidado intensivo por presentar una forma grave de la infección. En ambos casos, las cifras muestran una tendencia negativa.

Desde el inicio de la epidemia, 30.209 personas han muerto en el país por la enfermedad, 17 más que el pasado viernes.EFE