Europa Ligue: Sevilla enfrenta al As Roma en nueva visita a Alemania

shadow

 

El Sevilla, que el jueves disputa su octavo de final de la Europa Ligue ante el AS Roma en Duisburgo (Alemania), presenta un balance favorable en los partidos oficiales disputados en tierras germanas, donde ha cosechado cinco triunfos, dos empates y tres derrotas en una decena de comparecencias.

El precedente más cercano fue el empate sin goles insuficiente logrado en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017-18 en Múnich ante el Bayern, una igualada más amarga que otro 0-0, en Gelsenkirchen ante el Schalke 04 en la ida de la semifinal de la Copa UEFA 2005-06, la primera que ganó el Sevilla tras resolver en la prórroga de la vuelta.

La primera visita oficial del Sevilla Alemania se saldó con una goleada encajada en el campo del Kaiserslautern, que remontó su derrota mínima en el Sánchez-Pizjuán con un 4-0 rubricado con tantos de Nilsson, Geye, Brehme y Eilenfeldt.

Las otras dos derrotas sevillistas en terreno teutón fueron ante el Hannover 96 en la ronda previa de la Copa UEFA 2011-12 (2-1, con doblete del local Schlaudraff y gol visitante de Kanouté) y frente al Borussia Mönchengladbach en la fase de grupos Liga de Campeones 2015-16 (4-2, cuando Stindl, dos veces, Rafael y Fabian Johnson marcaron para los alemanes y Vitolo y Banega lo hicieron para el Sevilla).

Los sevillistas inauguraron su casillero de triunfos en Alemania en la ronda previa de la Copa UEFA 2005-06, la primera de las cinco que atesoran en su palmarés, cuando eliminaron al Mainz 05 al batirlo en la vuelta por 2-0, con doblete de Kanouté.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-10, el equipo dirigido por Manolo Jiménez venció por 3-1 en el campo del Stuttgart, donde se adelantó gracias a los dos goles de Squillaci y al tanto de Jesús Navas antes de que Elson acortase distancias al final.

La fase de grupos de la Liga Europa registró otras dos victorias del Sevilla en Alemania: 1-0 (marcó Cigarini) frente al Borussia Dortmund en la temporada 2010-11 y 0-2 contra el Friburgo (tantos de Rusesco e Iborra) en la campaña 2013-14.

El último triunfo sevillista de la serie fue en el campo del Borussia Mönchengladbach en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2014-15, un 3-2 en un partido en el que Bacca y Vitolo adelantaron por dos veces a los andaluces, replicaron los alemanes con tantos de Xhaka y Thorgan Hazard y resolvió una segunda diana de Vitolo.

 ⊕