Reniec verifica datos de miembros de organizaciones políticas

shadow

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está apoyando la actualización y depuración de los datos personales correspondientes a los miembros de cuatro organizaciones políticas: Democracia Directa, Partido Aprista Peruano, Partido Político Unión por el Perú y Partido Popular Cristiano.

El ente registral verifica los datos de cada uno de los integrantes de las listas de afiliados, comparándolos con la información contenida en su base de datos y así detecta, por ejemplo, si figuran ciudadanos inhabilitados para sufragar porque han fallecido, son menores de edad o su Documento Nacional de Identidad (DNI) cuenta con alguna restricción.

Con el propósito de promover la transparencia y la democracia al interior de las instituciones, el Reniec ofrece el servicio de apoyo técnico electoral gratuitamente a las organizaciones inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, así como a colegios profesionales, entidades educativas y otras organizaciones de la sociedad civil. El servicio ahora se solicita a través de la Mesa de Partes Virtual del Reniec, debido a la situación de emergencia sanitaria que afecta al país, y se brinda mediante distintos canales y herramientas informáticas que permiten la conexión remota.

Los padrones depurados podrían utilizarse en la realización de elecciones internas, en el marco del proceso de elecciones generales 2021.