Ministro de Cultura viajó a Loreto para verificar situación en distrito de Puinahua

shadow

 

El titular de Cultura de Cultura, Alejandro Neyra, se trasladó a la región Loreto para verificar la situación ocurrida en el distrito Puinahua, provincia de Requena.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, en esa zona un enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal dejó tres pobladores fallecidos, además de 11 civiles y 6 policías heridos.

El ministro de Cultura encabeza la comisión de Alto Nivel que designó el Gobierno para este caso.

Alejandro Neyra se trasladó a Loreto junto al viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, así como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y especialistas de los sectores involucrados.

https://www.cronicaviva.com.pe/loreto-dos-pobladores-muertos-y-6-policias-heridos-deja-enfrentamiento-en-petrotal/

En declaraciones a medios de prensa, el ministro del Interior, Jorge Montoya, actualizó la cifra de fallecidos, que en un comunicado del Mininter se había indicado eran dos.

Asimismo, mencionó que un grupo de policías viaja a la zona para ofrecer protección tanto a la población como al campamento petrolero conocido como Lote 95.

Foto Andina