Covid-19: Rusia dice que vacunará a sus médicos en dos semanas

shadow

 

MOSCÚ.- Rusia anunció hoy miércoles que la primera tanda de su posible vacuna contra el coronavirus (Covid-19) estará lista dentro de dos semanas con el fin de inmunizar a médicos, al tiempo de calificar de “infundadas” las advertencias respecto a la seguridad por parte de expertos en salud ante la rápida aprobación del fármaco.

El presidente Vladimir Putin aseguró ayer martes que Rusia otorgó la aprobación regulatoria a una vacuna contra el covid-19, luego de menos de dos meses de pruebas en personas.

La posible vacuna no ha completado todavía sus pruebas finales.

Según advirtió la BBC, se estima que solo cerca del 10% de las pruebas clínicas son exitosas y algunos científicos temen que Moscú anteponga el prestigio nacional a la seguridad.

Vacuna rusa contra el Covid-19: Infórmese dónde se producirá (VIDEOS)

”Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”, replicó el miércoles el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

El funcionario confirmó que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos, de manera voluntaria, y que estaría lista pronto.

”Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”, mencionó.

Foto EFE