Covid-19: Laboratorios con los que ya se contactó Perú para la vacuna

shadow

 

El Poder Ejecutivo ha contactado hasta ahora con más de 10 laboratorios e iniciativas internacionales para acceder a la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), informó Carlos Castillo, asesor en vacunas e inmunización del Viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud.

indicó que el primer grupo de estas instituciones la integran aquellas con las que se ha conversado únicamente con el fin de que suministren las vacunas.

Estas son las estadounidenses Moderna, Merck, Pfizer/BionTech y Novavax. También se contactó a Sinovac/Butantan de China y a la iniciativa Covax Facility, avalada por la Organización Mundial de la Salud.

El segundo grupo, detalló el especialista, lo componen los laboratorios que desean también realizar sus ensayos clínicos en Perú.

https://www.cronicaviva.com.pe/personas-multadas-por-salir-domingos-tienen-5-dias-para-pagarlas/

Una de ellos es AstreZeneca y la Universidad de Oxford, de la misma manera los laboratorios Johnson & Johnson y Covaxx de Estados Unidos; Curevac de Alemania, Imperial College London (Reino Unido), Sinopharm (China) y el Ensayo Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud, según informa El Comercio.

El asesor del Ministerio de Salud subrayó también que ayer jueves se recibió “una solicitud para conversar” con el Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa contra el coronavirus (Covid-19), anunciada esta semana por el presidente Vladimir Putin.

Están dispuestos a dialogar con Perú los laboratorios Inovio (Estados Unidos), Sanofi (Francia), Anges (Japón) y Bharat Biotech (India).

“Abrirnos y volvernos competitivos en ensayos clínicos para introducir una vacuna es importantísimo. Y si lo hacemos de manera ordenada y organizada los resultados serán exitosos. Estamos en buen camino”, consideró Castillo.

Sobre la vacuna que desarrollan de forma conjunta la Universidad Peruana Cayetano Heredia con el Laboratorio Farvet, adelantó que “la vacuna peruana” concluye su fase preclínica y que ingresaría pronto a fase clínica.

“Es una vacuna de buen perfil, prometedora y sería de forma oral”, destacó.

Foto internet-medios