PNP: Reuniones sociales están prohibidas todos los días (VIDEO)

shadow

 

Quienes incumplan la inmovilización social obligatoria los domingos serán detenidas y recibirán multas económicas, advirtió el titular del Interior, Jorge Montoya, quien llamó a la población a cumplir las restricciones y las medidas dispuestas en prevención del coronavirus.

Mencionó que las multas contra quienes vulneren las restricciones oscilan entre los 86 y los 430 soles, montos equivalentes al 2% y 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“En caso se encuentren vehículos transitando (en el horario de restricción), la multa será más fuerte para aquellos que no cuenten con autorización. Esta alcanza los 6 250 soles (…). También están prohibidas las reuniones familiares, no sólo los domingos, sino todos los días”, señaló en una visita a la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El ministro indicó que el derecho a inviolabilidad del domicilio está restringido, de manera que los agentes de la Policía pueden por ley ingresar, incluso por la fuerza, a aquellas viviendas donde se detecte aglomeración de personas o reuniones de carácter familiar y social.

A esto se suma la posibilidad de detener a los infractores y llevarlos a las comisarías correspondientes, sin que ello implique exonerarlos del pago de la multa respectiva.

Foto Twitter- Video TV Perú Noticias