Comas: vecinos pagan deudas con limpieza pública

shadow

 

“Vamos a limpiar el barrio” es la campaña mediante la que la Municipalidad Distrital de Comas canjea deudas tributarias por trabajo comunitario, beneficiando a los vecinos de escasos recursos económicos.

El trabajo inició a las 8 de la mañana de este sábado 15 de agosto encabezado por el alcalde del distrito, Miguel Saldaña, con quien limpiaron la berma central de las avenidas Universitaria y Metropolitana.

https://www.facebook.com/municipalidadcomas/posts/1177319958961444

El burgomaestre informó que la comuna de Comas implementó esta modalidad de canje de deuda por servicio comunitario para los vecinos de escasos recursos que no pueden pagar sus tributos.

“La idea es que aquellos vecinos que no tengan recursos para pagar sus tributos, lo puedan hacer trabajando en las labores de limpieza de la comunidad, con lo cual irán bajando sus deudas tributarias con el municipio“, explicó.

Miguel Saldaña lamentó la actitud de algunos vecinos irresponsables, quienes sin medir el grave daño que ocasionan al medio ambiente, arrojan basura, desmonte y maleza en las calles.

“Hacemos un llamado a los vecinos para que esperen el horario del paso de los camiones recolectores para que depositen su basura y de esta manera evitar la acumulación de estos desperdicios en las calles”, señaló.

https://www.facebook.com/municipalidadcomas/photos/pcb.1177319958961444/1177319848961455/?type=1&theater

En esta oportunidad, recogieron centenares de toneladas de residuos sólidos, que habían sido arrojados en la berma central de las avenidas Universitaria y Metropolitana, así como en calles adyacentes.

El municipio de Comas movilizó un contingente de obreros municipales, así como maquinaria pesada (cargadores frontales, palas mecánicas y volquetes).  En tanto, los pobladores, con escobas y bolsas en mano, recogieron los residuos sólidos.

Foto: Municipalidad Distrital de Comas Facebook Oficial