Comas: entregan viviendas con refuerzos antisísmicos

shadow

 

Un total de 66 viviendas con estructuras reforzadas para aguantar eventuales movimientos sísmicos fueron entregadas a familias en situación de pobreza en la sexta zona de Santa Rosa en Collique (Comas) por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los trabajos de reforzamiento son ejecutados con el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos del MVCS, que es un subsidio gratuito de 12 mil soles que otorga el Gobierno a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema.

https://www.facebook.com/ViviendaPeru/posts/1029736317045958

Para el financiamiento de este Bono de Protección, cuyo objetivo es reforzar un área mínima de 18 metros cuadrados dentro de la casa para que sea la zona segura donde puedan guarecerse ante un eventual sismo, el MVCS ha destinado 100 millones de soles que permitirán atender 8,333 viviendas.

Este trabajo beneficiará a 6 distritos de Lima: Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, El Agustino y San Juan de Lurigancho; y en el Callao a Ventanilla.

Las 66 casas fueron entregadas en persona por el ministro de vivienda Milton Von Hesse que explicó que el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos está enmarcado dentro de la política de inclusión social y prevención de riesgos de desastres del gobierno central.

https://www.facebook.com/ViviendaPeru/photos/a.467045083315087.109756.467040889982173/1029610350391888/?type=1

También manifestó que la entrega de los 12 mil soles para reforzar un área de la vivienda con la finalidad de que sea zona segura será en beneficio de las familias en situación de pobreza que construyeron sus viviendas en condiciones precarias y sin técnicas de sismo resistencia. Las intervenciones de reforzamiento estructural son realizadas a través de Entidades Técnicas registradas en el Fondo Mivivienda.

Von Hesse detalló que hasta la fecha se han inscrito en el programa seis mil familias, y que ya se está interviniendo en las primeras 263.

El MVCS espera lanzar próximamente una tercera convocatoria con el fin de ampliar el número de distritos beneficiados y llegar a San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Pachacamac, Ate y Ancón.

Foto: Ministerio de Vivienda Perú Facebook Oficial