Minsa: Mortalidad por covid-19 disminuye en mayoría de regiones (VIDEO)

shadow

 

Los casos de mortalidad por covid-19 disminuyen en la mayoría de regiones, aunque se incrementan en la zona sur, confirmó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio.

En conferencia de prensa explicó que, aunque es una buena noticia, la prioridad del Ministerio de Salud es ubicar los lugares de mayor riesgo de trasmisión del virus con el fin de orientar adecuadamente las medidas de control.

“El mayor progreso de casos de covid-19 está en la sierra sur del país. La pandemia está todavía en actividad en el Perú”, declaró.

El Ejecitivo dispuso hoy viernes la ampliación del estado de emergencia nacional desde el 1 hasta el 30 de setiembre, y la focalización de la cuarentena en todo el territorio de los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna

Covid-19: Mazzetti pide tomar con serenidad descenso de fallecidos (VIDEO)

La medida comprende también a 46 provincias de otros 14 departamentos, en tanto se mantienen las restricciones a la movilidad social, así como las reuniones sociales y familiares.

https://www.youtube.com/watch?v=geUWGz3T3fU

Luis Suárez Ognio aseguró que las medidas se han tomado con base en una vigilancia epidemiológica permanente y racionalidad científica.

Foto EFE/ Video ATV