Covid-19 en Perú: Más de 5 millones recibirán protectores faciales

shadow

 

Para evitar que los vehículos de transporte urbano se conviertan en focos de contagio, se ha dispuesto el uso obligatorio del protector facial.

Por ello, para incentivar su buen uso y apoyar a la población en su obtención, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la relación de las 125 municipalidades provinciales del país que entregarán 5 millones 332 mil de estos elementos de protección adquiridos por el Gobierno.

De esa manera, similar número de usuarios en el interior del país, en los municipios con el servicio de transporte urbano, accederán al apoyo con un escudo facial gratuito a fin de evitar el contagio por coronavirus.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa promoviendo diversas medidas sanitarias a fin de controlar la pandemia. Mediante el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – Promovilidad, el sector realizó una exhaustiva evaluación para establecer las provincias que entregarán estos elementos de protección personal.

https://www.cronicaviva.com.pe/los-olivos-congreso-cita-a-titular-del-interior-por-nuevas-imagenes/

De igual manera, este sector ha desarrollado un aplicativo digital para supervisar en tiempo real todo el proceso de entrega de los protectores faciales y que se realice eficientemente y con transparencia.

“Con ello buscamos controlar que ningún ciudadano reciba más de una vez el apoyo, así mismo que los funcionarios ediles entreguen este protector en los puntos predeterminados y en la cantidad encargada a cada uno, evitando su posible pérdida”, destacó el titular del sector, Carlos Estremadoyro, hace algunos días.

Foto principal Crónica Viva- Raúl Graham