Bolsas europeas bajan por las tensiones entre China y Estados Unidos

shadow

 

MADRID (España).- Las Bolsas europeas bajaron este lunes por las nuevas tensiones entre China y Estados Unidos acerca del bloqueo por parte de Pekín de la venta de la aplicación de vídeos TitTok.

Madrid ha bajado un 2.29%, París un 1.21%, Milán un 1.13% y Fráncfort un 0.82%. Londres no ha operado por día festivo.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 1.30%.

Los mercados abrieron al alza, pero horas más tarde reaccionaron con descensos después de que el Gobierno chino informara de que limitará las exportaciones de tecnología, lo que implica que la venta de TikTok en Estados Unidos estará condicionada a la aprobación de Pekín.

Las caídas se intensificaron al cierre ante el descenso del dólar tras el cambio en la política de la Reserva Federal estadounidense, tal y como anunció la semana pasada su presidente, Jerome Powell, que aseguró que mantendrá los tipos de interés bajos pese a una eventual mayor inflación.

El índice Dow Jones de Industriales bajaba un 0.74% después de efectuar un cambio en su composición, mientras que el índice S&P 500 caía solo un 0.09% en la última sesión de agosto en busca de su quinto mes seguido de subidas.

El índice Nasdaq se alzaba un 0.53% a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0.19% hasta 43.05 dólares el barril por la debilidad del dólar y el crudo Brent, el de referencia en Europa, operaba sin cambios en un 45.81%.

El euro subió a 1.950 dólares y la onza de oro mejoraba el 0.19% y se cambiaba a 1,968.64 dólares.

 ⊕