España: cornada destrozó paladar del diestro Jiménez Fortes (Video)

shadow

 

SALAMANCA– Después de cuatro horas de la intervención quirúrgica que buscó subsanar una cornada muy grave en el cuello que le destrozó el paladar y llega hasta la base del cráneo. el torero Saúl Jiménez Fortes salió este lunes del quirófano del hospital Clínico.

 “El diestro malagueño (sur) ha sido ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de este mismo complejo hospitalario de la capital salmantina, donde deberá pasar varios días”, declaró  su apoderado Nemesio Matías a la agencia Efe.

cornada-cuello22

 “El pitón entró por debajo de la barbilla y le ha afectado gravemente la lengua, la región nasal y destrozado el paladar, además de llegarle hasta la base del cráneo. Es una cornada tremenda, pero ahora sólo nos queda esperar, ya que no hay parte médico y sólo sabemos que lo llevan a la UVI”, agregó.

Visiblemente afectado por su tono de voz al teléfono, Nemesio Matías ha indicado por último que, aunque los médicos han dicho que está fuera de peligro, “hay que esperar varios días más para ver el alcance real de la herida y sus posibles secuelas”.

Jiménez Fortes resultó herido al recibir de rodillas con el capote a su primer toro, de la ganadería de Orive, durante el festejo celebrado el domingo en la localidad salmantina de Vitigudino.

El astado le arrolló contra las tablas, metiéndole el pitón por el cuello, levantándole hacia arriba y provocando una importante hemorragia.

cornada

El torero fue estabilizado en la enfermería de la plaza y  trasladado de urgencia a Salamanca, donde fue intervenido desde las 22:30 horas hasta casi las 03:00 de la madrugada. (ECHA- Agencias)