MTPE: Trabaja Perú genera más de 53 mil empleos temporales a nivel nacional

shadow

 

Más de 53 mil empleos temporales está generando el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con la puesta en marcha, a nivel nacional, de 280 proyectos de infraestructura básica, social y económica y 683 actividades de intervención inmediata, en beneficio de los peruanos y peruanas en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria.

Es importante indicar que tanto los proyectos como las actividades corresponden a la intervención de Trabaja Perú en el marco del Programa Arranca Perú.

La ejecución de los proyectos, como muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas, entre otros, así como el desarrollo de actividades de intervención inmediata vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, se lleva a cabo en casi todo el país, con excepción de las regiones Callao, Tumbes, Piura y Moquegua, en las cuales comenzarán en los próximos días.

En lo que resta del 2020, Trabaja Perú tiene programado generar más de 280 mil empleos temporales, meta que se alcanzará gracias a la labor articulada que el programa del MTPE realiza con más de mil municipios y los diversos gobiernos regionales del país.

Finalmente, con el fin de seguir fomentando la transparencia y las buenas prácticas entre su personal, el programa del MTPE reitera su llamado a la población a denunciar cualquier acto de corrupción. Para ello se cuenta con el siguiente correo electrónico: denuncias@trabajapru.gob.pe

Fuente: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del MTPE