Covid-19: Recuerdan que siguen prohibidas reuniones sociales y familiares

shadow

 

El titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, declaró que la inmovilización de los domingos se levantará desde el 21 de setiembre debido a los nuevos indicadores a la baja en el número de hospitalizados y de fallecidos a consecuencia del covid-19.

Detalló que esta medida se implementará en el territorio nacional, salvo en las zonas con cuarentena focalizada como Puno, Moquegua, Cusco y Tacna.

El ministro explicó que, aunque las personas podrán salir de sus domicilios los domingos, queda prohibido que usen sus vehículos particulares. La finalidad, sostuvo, es evitar un alto nivel de tránsito de personas de un lado a otro en las ciudades.

Jorge Chávez precisó que habrá transporte público para las personas que trabajen en servicios esenciales y se autoriza la atención en tiendas, centros comerciales, restaurantes, y se mantiene el servicio de delivery.

“Siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares y el toque de queda empezará a las 23;00 horas desde el lunes 21 de setiembre”, recalcó.

Vizcarra: Domingos sin inmovilización, pero autos particulares no circularán (VIDEO)

Sostuvo que el primer criterio para levantar la inmovilización los domingos, con algunas restricciones, fue la mayor disponibilidad de camas hospitalarias en la actualidad.

“De las 9.616 camas empleadas, 9,654 se encuentran disponibles”, afirmó a RPP. Hace un mes, detalló, eran 5.000 versus el empleo de 14 mil en los hospitales.

Sociedad Civil pide a Congreso dejar sin efecto moción de vacancia

El segundo indicativo, añadió, fue la disminución del número de personas fallecidas.

“Hace un mes teníamos un número de fallecidos de 6.818 y ahora tenemos 4.009 fallecidos, es decir, se redujo a un número menor de cerca de 3.000 personas”, afirmó Jorge Chávez.

Foto Andina/ Video RPP