FIFA publica nuevo Ranking con la selección peruana en el puesto 22

shadow

 

El Ranking FIFA emitió su reciente actualización con una variante en la ubicación de la selección peruana, que pasó de ocupar el puesto 21 al 22, mientras que Bélgica sigue siendo líder, escoltada por Francia.

En la última actualización de la clasificación mundial de selecciones, Perú descendió una posición debido a la inactividad de partidos sudamericanos desde hace seis meses, debido a la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el equipo de Ricardo Gareca ocupa el sexto mejor lugar del continente, y es superado por Brasil (3°), Uruguay (6°), Argentina (9°), Colombia (10°) y Chile (17°) que se mantienen en sus lugares a excepción de los ‘charrúas’.

Las variaciones en el Ranking FIFA se dieron producto de los 54 partidos del continente europeo, que regresó a sus actividades gracias a la Liga de Naciones, que ocasionaron el movimiento en España (7°), Italia (12°), Países Bajos (13°), Alemania (14°) y Galés (22°).

Asimismo, la FIFA anunció que la próxima actualización se emitirá el 22 de octubre, fecha en la que ya se jugaría la primera y segunda jornada de las Eliminatorias en Sudamérica, es decir la selección peruana ya se habría enfrentado a Paraguay y Brasil