Martos: Fase 4 de la reactivación económica empezaría en octubre

shadow

 

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció este lunes que la Fase 4 de la reactivación económica empezaría el próximo mes y precisó que se trabaja en el inicio de diversas actividades.

Martos, quien hoy martes supervisó la entrega de víveres a familias vulnerables del distrito de Pachacamac, indicó que todas las acciones del Ejecutivo respecto a la lucha contra el coronavirus (covid-19), se evalúan de forma constante en el Consejo de Ministros.

“La fase 4 lo estamos planeando con cuatro equipos de trabajo y lo más probable es que empiece en el mes de octubre, el próximo mes”, declaró a la prensa.

De acuerdo con el programa de reactivación propuesto por el Ejecutivo, en la fase 4 se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otros.

Fases

La primera fase, que empezó de forma progresiva en mayo, contempló la reanudación de 27 actividades en cuatro sectores económicos (minería e industria, construcción, servicios y turismo y comercio).

En junio empezó la fase 2 de la reactivación, con el reinicio de 28 actividades en agricultura, minería, manufactura, construcción, comercio, servicios y transporte.

Mientras en julio se inició la tercera fase, donde se incorporarán más sectores productivos.

Foto Andina