Caso McDonald’s: Abren investigación preliminar a fiscal que archivó denuncia

shadow

 

El Ministerio Público anunció que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima inició una indagación preliminar de oficio contra Guido Maximiliano Vera Vera, fiscal provincial.

Ello, luego de que archivara la denuncia penal del caso de la muerte de dos jóvenes, Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, dentro de uno de los locales de McDonald’s, en el distrito de Pueblo Libre, en diciembre del 2019.

De acuerdo con la publicación en Twitter, la investigación es por presuntas infracciones administrativas como parte de sus funciones en la investigación contra representantes de la empresa Arcos Dorados del Perú S. A. C.

El pasado 23 de setiembre, la fiscalía determinó que “no hay lugar a formular denuncia penal contra José Carlos Andrade Roy, gerente general de la empresa Arcos Dorados del Perú SC, María Vanessa Pisfil Silca de Orihuela, Franklin Ramón Medina Huamán, por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad de trabajo (atentando contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo), en agravio de Carlos Campo y Alexandra Porras, y demás trabajadores de la referida sociedad comercial”.

Archivan denuncia contra McDonald’s por la muerte de dos empleados (VIDEO)

La familia de Alexandra Porras habría alcanzado un acuerdo económico, hecho que habría limitado que la fiscalía formalizara la solicitud de una denuncia penal, indica el documento fiscal.

“Bajo los alcances del citado acto jurídico, las personas de Johanna Inga Argote y Ricardo Porras Urbizagastegui presentaron los escritos glosados, donde señalaron que a través de un acuerdo mutuo habían arribado a una transacción extrajudicial con Operaciones Arcos Dorados de Perú SAC, relacionada al suceso que originó esta investigación”, detalla la resolución.

“Así, al haber satisfecho su interés patrimonial solicitan se prescinda de su participación en la investigación y el proceso penal, así como se abstengan de continuar notificándolos las diversas disposiciones y citaciones por las cuales se ordenan diligencias, ya que no participarán en ellas”, añade el documento.

Los dos jóvenes perdieron la vida el pasado 15 de diciembre del 2019, dentro del local de McDonald’s en Pueblo Libre, donde laboraban. El caso lo investigan las autoridades y, según la primera información, fallecieron al recibir una descarga eléctrica.

Foto Andina