Presidente Vizcarra: Ya no saludo con puño ni codo, sino saludo militar (VIDEO)

shadow

 

PUNO.- El mandatario Martín Vizcarra, instó este sábado a la población a respetar las normas de bioseguridad con el fin de evitar más contagios por covid-19 en el país.

Durante la inauguración de un hospital covd-19 en Juliaca pidió que el saludo ya no haga con el puño ni con el codo.

“El virus sigue entre nosotros, hemos dicho que todos debemos seguir usando mascarilla, todos en la medida de los posible mantener una distancia. Evitar el contacto físico, por eso ya no el saludo con el puño, ya no el saludo con el codo, debe ser un saludo a la distancia, con el corazón o el saludo militar y evitamos el contacto y mantengamos el distanciamiento”, declaró el mandatario.

Sostuvo que hoy sábado se ha publicado el decreto supremo sobre las actividades que se deben desarrollar en el inicio de la fase 4 de la reactivación económica que se ha previsto para este 1 de octubre.

“Entramos a octubre con cambios en nuestra comportamiento y sistemas. Hoy han sido publicados dos decretos supremos, uno que extiende el estado de emergencia por el mes de octubre con diferentes características y otras con qué actividades se pueden hacer”, expresó el gobernante.

Foto captura/ Video TV Perú