Reactivación económica: ingreso libre al valle del Colca empezará el 15 de octubre

shadow

 

AREQUIPA.-Hasta el 15 de octubre quedó postergó el ingreso libre de turistas al valle del Colca, en Arequipa, con el objetivo de establecer la adecuación de los protocolos de bioseguridad contra el covid-19 en los establecimientos del sector turismo como hoteles, restaurantes, transporte, guías y otros.

Para este 1 de octubre se tenía previsto el reinicio de las actividades turísticas en el valle del Colca, con el ingreso libre por dos meses para los turistas locales y nacionales.

La medida la adoptó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en coordinación con los representantes de los operadores turísticos, en una reunión en la cuidad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

Con la postergación del reinicio de las actividades turísticas en el Colca se apunta a brindar un servicio óptimo a los turistas, además de garantizar la salud de los ciudadanos vulnerables de los 20 distritos de la provincia de Caylloma.

También de los distritos de la provincia de Castilla como Ayo, Chachas y Andagua, que integran el valle de los Volcanes; y de los que ahora forman parte del geoparque (Orcopampa, Chilcaymarca y Choco), y los distritos de Arequipa y Moquegua que integran la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.