Bolsas europeas cierran con resultados dispares pero suben en la semana

 

MADRID (España).- Las Bolsas europeas cerraron con resultados desiguales este viernes tras los datos decepcionantes del mercado laboral en Estados Unidos y la noticia del contagio por COVID-19 del presidente Donald Trump, aunque acumulan alzas en la semana cercanas al 2% en su mayoría.

Londres ha subido un 0.39%, Madrid un 0.35%, París un 0.02% y Milán un 0.01%, mientras que Fráncfort ha bajado un 0.33%.

En la semana, París sube un 2.01%, Milán un 1.96%, Madrid un 1.9%, Fráncfort un 1.76% y Londres un 1.02%.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 0.10% y en la semana sube un 1.72%.

Los mercados oscilaron entre los descensos y las ligeras alzas durante la sesión después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apostara por intensificar las negociaciones con el Reino Unido sobre la relación tras el Brexit.

El descenso de la inflación en la eurozona de un 0.3% en septiembre, tras registrar una caída del 0.2% en agosto, apenas influyó en la tendencia de los mercados europeos de renta variable, que esperaban el dato del mercado laboral de Estados Unidos.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó medio punto porcentual hasta el 7,9% en septiembre gracias a la creación de 661,000 puestos de trabajo, por debajo de lo previsto por los analistas.

Wall Street abrió a la baja, pero el Dow Jones de Industriales subía un 0.02% tras conocerse anoche que el presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama Melania han dado positivo en COVID-19 y están en cuarentena.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre continuó a la baja y cotizaba a 39,77 dólares, con un descenso del 2.83%, ante el temor a que un endurecimiento en las medidas contra la pandemia tenga de nuevo consecuencias negativas en la demanda.

El euro cedió terreno y se negociaba a 1.1714 dólares, mientras que el oro, considerado un valor refugio de mayor seguridad, caía un 0.16% hasta 1,902.88 dólares por onza.