Vuelos internacionales: Atenderán control migratorio de pasajeros con aplicativo móvil

shadow

 

Desde este lunes 5 de octubre quienes se trasladen al exterior podrán realizar el control migratorio, en el aeropuerto Jorge Chávez, con mínimo contacto con el fin de mitigar el riesgo de contagio de covid-19, anunció la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este procedimiento permitirá a los pasajeros nacionales y extranjeros realizar un preregistro mediante un aplicativo móvil con el sistema operativo Android que captura toda su información personal, como si se tratará de un trámite presencial, sin serlo.

Este aplicativo móvil estará disponible también en los próximos días para dispositivos móviles con sistema IOS.

Así se evitarán las colas en la zona de Migraciones del principal terminal aéreo del país.

Los pasajeros instalarán el aplicativo “Preregistro” en su teléfono celular o dispositivo móvil conectados a internet. El trámite de preregistro se debe hacer dentro de las 48 horas antes del viaje internacional.

El aplicativo capturará la información del pasajero, a través del escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular.

Luego, el usuario escaneará el código QR de la tarjeta de embarque con el fin de obtener información del viaje y capturar la data relacionada con su salud.

Vuelos internacionales: Pautas para viajes a países autorizados

Esto permitirá conocer el destino, la línea aérea, hora de vuelo, entre otros datos correspondientes al viaje de la persona. El pasajero queda obligado a llenar una declaración jurada de salud a fin de detectar un eventual riesgo de contagio.

Luego, el sistema solicitará la captura fotográfica del rostro del ciudadano y la recopila en el aplicativo. Una vez realizado esto, el sistema le otorgará un código QR con el cual la persona se presentará en el aeropuerto.

El aplicativo, desarrollada por los ingenieros de Migraciones para brindar un mejor servicio a los usuarios durante el retorno a la nueva normalidad, permite ahorrar tiempo, mantener la distancia social, además de evitar el contacto de objetos potencialmente transmisores del virus.

Foto Andina