Keiko encabeza por segundo año consecutivo lista de los que deberían dejar la política

shadow

 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabezó por segundo año consecutivo la lista de peruanos que debería retirarse definitivamente de la política, de acuerdo a una encuesta de Ipsos Perú.

La indagación fue ejecutada entre el 27 de agosto y 7 de setiembre pasado a un universo de 196 personas, de las cuales son funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

Como resultado, un 49% de consultados tiene la percepción de que Keiko Fujimori debería abandonar la política de manera definitiva. Le sigue en segundo lugar el congresista Daniel Urresti, de la bancada de Podemos Perú.

Asimismo, Ipsos Perú detalla que por primera vez figura en la lista el presidente de la República, Martín Vizcarra, que ocupa el tercer lugar con 19%. El mismo porcentaje es obtenido por líder etnocacerista Antauro Humala. La nómina es completada por José Luna Morales (15%), Martha Chávez (15%), César Acuña (14%) y Marco Arana (11%). (Con información de La República)